Illuminati

Illuminati: Todo lo que debes saber sobre esta organización secreta

Todos los mitos que giran alrededor de los Illuminati han causado inquietud y curiosidad en gran parte del mundo. Se cree que son un grupo de personas que quieren apoderarse de la sociedad, manipulándola por diferentes medios y rigiéndose por directrices que han sido formuladas por ellos mismos.

¿Quienes son los Illuminati?

La palabra Illuminati significa los iluminados. Se habla de que son un grupo de personas que se han preparado de manera audaz y perfecta para dominar el mundo entero. Esto, se debe a que se basan en su “verdad absoluta”. Según ellos, la especie humana se encuentra encasillada en creencias y religiones tradicionales, las cuales nos mantienen alejados de ser seres realmente completos, con capacidad de vivir en plenitud en este mundo.

¿Cuál es el origen del movimiento Illuminati?

Adam Weishaupt fundó la orden secreta de los Illuminati en 1766, impulsado por inquietudes ideológicas que no logró responder como jesuita, ni asistiendo a reuniones de masonería. Se cree que la orden terminó en 1784 después de la persecución que ordenó Baviera a quienes formaran parte de esta secta. No obstante hay quienes aseguran que  sigue en pie de forma secreta.

Organizacion secreta illuminati

Durante el tiempo que duró oficialmente la orden, Adam Weishaupt desarrolló una serie de manifiestos que buscaban definir las acciones y la misión que los Illuminati tendrían, escribió además varios libros relacionados.

Mitos en torno a la orden Illuminati

Se dice que estos grupos se mantienen ocultos ante la sociedad y que sus miembros esconden su identidad real ante el mundo que les rodea. Se cree además, que de forma secreta, no han dejado de bombardear al mundo con sus mensajes e imágenes ocultos que, de una u otra forma, llegan a todos nosotros.

La creencia establecida es que el movimiento illuminati va de la mano con las organizaciones políticas y económicas, las cuales son las primeras en movilizar masas y quienes mantienen el control de la sociedad. A eso se le incluye los objetos e imágenes que han sido insignia de esta secta secreta, como por ejemplo el ojo que todo lo ve, el cual se encuentra posicionado en la punta de una pirámide, y que se encuentra impreso en el papel moneda estadounidense. Sugiriendo que puede ver y saber todo, mandando un mensaje de autoridad suprema a la humanidad. Aun así, no toda la sociedad está atenta a esto y suele omitir este tipo de información, por lo que se considera subliminal.

Se cree que algunas figuras reconocidas son miembros de este movimiento. Personajes que forman parte del mundo artístico como lo son cantantes, actores, modelos e, incluso, algunos presidentes de los Estados Unidos. Estas figuras, que tienen la influencia y el poder de movilizar masas, también forman parte de investigaciones que realizan expertos en el área, puesto que se ven involucrados en el dominio de la humanidad a través de las actividades que realizan y  los mensajes que envían.

Nuevo Orden Mundial, ¿quienes son realmente los que tienen el poder?

La Orden Illuminati y su Nuevo Orden Mundial se convirtieron en un tema de investigación relevante por la profunda cantidad de secretos y cabos sueltos que ha venido dejando con el pasar de los años. Se han relacionado a actos de satanismo y a actividades que van en contra de los principios y costumbres que han regido al ser humano a través de la historia, según sea su religión. Buscan confundir y crear incertidumbre en la mente, incitando de alguna forma a pertenecer a la orden y dejarse seducir por este estilo de vida. Se vende como la mejor opción para convertirse en un ser supremo ante el mundo.

Quienes creen en este movimiento, y su influencia, aseguran que su comunidad poco a poco se va incrementando, siguen operando en la clandestinidad y van dejando su mensaje de proclamación ante el mundo entre muchas de las actividades que realizamos cotidianamente. Aunque exista una gran parte de la sociedad que cree firmemente en la existencia de esta secta, se siguen haciendo investigaciones y estudios para lograr confirmar la presencia de esta agrupación en el mundo.

También te gustarán los artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.