Peaky Blinders

Peaky Blinders estrena nueva temporada

Peaky Blinders no decepcionó a sus fanes con su recién estrenada quinta temporada, y tiene a todos pidiendo mucho más de lo que ha sido catalogado como uno de los mayores eventos televisivos.

Para quienes no la conocen, se trata de una serie inglesa de crimen y drama, estrenada en 2013 por el canal BBC Two y que narra la historia de una épica familia gángster de 1919 en Birmingham, Inglaterra.

De acuerdo con los críticos, se trata de una serie que ha logrado alcanzar ese punto perfecto entre la saga de género emocionante e impredecible y el estudio íntimo de los personajes. Pero no es un simple espectáculo de gángsters, sino algo que va mucho más allá.

Peaky Blinders se ha encargado de fusionar la ficción y la historia, y precisamente esa combinación explosiva logró captar la atención de Netflix.

Creada por Steven Knight, la propuesta está inspirada en una pandilla criminal real que actuaba en Birmingham a fines del siglo XIX. Se trataba de una de las muchas pandillas juveniles urbanas de la época.

Se dice que los Peaky Blinders tenían un estilo de vestimenta particular y que llevaban gorras planas. Sus novias también tenían una especie de uniforme, que incluía perlas, un flequillo grande y un pañuelo de seda que les cubría la garganta.

Una quinta temporada de impacto

Black Tuesday, Black Cats, Strategy, The Loop, The Shock y Mr Jones representan la quinta entrega de la saga de la familia del crimen, cuando encuentra el mundo en crisis por el colapso financiero de 1929.

La quinta temporada tiene lugar después de que el mercado de valores se derrumba en 1929 y ve a Tommy convertirse en Líder Adjunto de la Unión Británica de Fascistas junto con el líder Oswald Mosley, y luego realiza un intento fallido de asesinato después de que alguien traiciona a Tommy.

Oswald también solicita la ayuda de los Billy Boys, una pandilla escocesa, dirigida por Jimmy McCavern, que lograron una paz incómoda con los Peaky Blinders. Michael Gray intenta y no logra hacerse cargo de Shelby Company Ltd, mientras que su madre, Polly Gray, renuncia.

La oportunidad y la desgracia estuvieron en todas partes desde su estreno el 4 de octubre de 2019. Y la quinta temporada terminó con Tommy Shelby, que parecía haber perdido la razón y se prepara para suicidarse después de ser traicionado durante su fallido intento de asesinato de Oswald Mosley.

¿Qué esperar ahora de Peaky Blinders? 

Después de un inquietante final en la quinta temporada, el director Anthony Byrne anunció que a principios de 2020 planean comenzar el rodaje de la sexta entrega, que saldrá a la luz a inicios del 2021; además se habló también de una séptima entrega.

Y mientras todo esto se desarrolla, tenemos tiempo más que suficiente para repasarla unas cuantas veces más para captar esos detalles que pudieron haber pasado desapercibidos, para así lograr entender a esa pandilla del inframundo que obtuvo su nombre distintivo por los sombreros equipados con cuchillas de afeitar que usaban sus miembros.

Más estrenos esperados de series:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.