Vida después de la muerte

¿Hay vida después de la muerte?

Es lo único seguro que tenemos en la vida, tarde o temprano todos vamos a morir. Y lo que más nos aterra es no saber qué pasa con nosotros cuando todo se apaga. La mayoría de las religiones del mundo han tratado de darles a las personas alguna esperanza de que cuando su corazón deje de latir encontrarán algo más allá.

La religión cristiana asegura que existen un cielo y un infierno, donde las almas serán castigadas o recompensadas según sus obras en esta vida. Mientras que otras, como el hinduismo, creen que al morir nos reencarnamos.

Si hay o no hay vida después de la muerte ha sido la pregunta que se ha hecho el hombre desde que comenzó a razonar y que por los momentos nadie ha podido responder con certeza.

¿Qué dice la ciencia?

Durante años, científicos de todo el mundo han tratado de descubrir el enigma de la vida después de la muerte, centrando su atención en los casos de experiencias cercanas a la muerte (ECM). Científicos como el Dr. Raymond Moody, que recopiló varios testimonios de EMCs en un libro titulado “vida después de la vida”. En donde hacía énfasis en que indistintamente de su cultura y religión, cientos de personas después de estar clínicamente muertos, regresaban a la vida y contaban experiencias muy parecidas.

Existencia de vida después de la muerte

Entre estas experiencias se encuentran la sensación de paz y ver un túnel luminoso, entre otras. Para muchos, este libro era una prueba de que existe vida después de la muerte. Para otros, estas experiencias se deben a la falta de oxígeno en el cerebro, considerando que los casos de ECM no prueban la existencia de vida después de la muerte.

Casos que parecen probar la existencia de vida después de la muerte

Desde hace siglos ha habido cientos de historias sobre personas que aseguran haber vuelto del más allá o haber tenido vidas pasadas. Más allá de que nunca se ha podido demostrar con certeza la veracidad de estas historias, algunos de estos testimonios son tan detallados que podrían ser evidencia de la vida después de la muerte.

Arturo Gómez Andújar (Experiencia cercana a la muerte)

Con 17 años el joven Arturo sufrió un accidente de moto en el que recibió fuertes lesiones en la cabeza. Describió la sensación de flotar, viéndose a sí mismo tendido en el suelo, a su novia llorando a su lado y a un desconocido corriendo hacia él. Cuenta que, cuando su ascenso se detuvo, una voz amigable y tranquila le dijo: “¿Dónde vas? Este no es tu momento. Tienes muchas cosas por hacer.”

Según Arturo, pudo ver que era un hombre vestido con túnica blanca y pelo rubio. Al volver en sí, se vio ensangrentado en la parte trasera de un vehículo. Los médicos nunca dieron crédito a su historia por haber presentado un gran número de fracturas craneoencefálicas.

Las gemelas Pollock (Reencarnación)

Tras el triste fallecimiento de sus dos hijas de 11 y 6 años, víctimas de un accidente con una carreta en el año 1957, los padres John y Florence Pollock quedaron destrozados. A pesar de esto, pudieron recuperarse y tuvieron gemelas un año más tarde, de nuevo eran una familia. Pero al cumplir los tres años, sucedió algo sorprendente. Cuando las niñas comenzaron a hablar, sus padres se dieron cuenta de que las niñas recordaban los eventos ocurridos en 1957. Ambas niñas tenían un temor inexplicable a los coches y a las carretas, además una de ellas actuaba como la mayor y siempre protegía a la otra.

La existencia de vida después de la muerte es y seguirá siendo un misterio por el momento. Pese a esto, ha habido muchos casos que parecen darle credibilidad a la posibilidad de que exista otra vida después de esta.

Nuestras recomendaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.