La verdad sobre Slenderman

Toda la verdad sobre el terrorífico “Slenderman”

La historia de Slenderman ha sido una de los creepypastas más famosas de los últimos años. En la última década su popularidad fue creciendo exponencialmente: pasó de ser un simple mito en foros y páginas web de terror, a tener libros, videojuegos y películas.

Este ser es descrito como un hombre alto, de entre dos y cuatro metros, vestido de traje, con cara blanca sin rasgos faciales, con largos tentáculos que salen de su espalda, además de poseer habilidades psíquicas con las cuales perturba a sus víctimas.

Según las leyendas que circulan por internet, esta criatura misteriosa se encuentra con frecuencia en los bosques o sus alrededores, donde acecha, secuestra, asusta y atormenta a sus víctimas, teniendo preferencia por los niños y adolescentes. Un ser verdaderamente aterrador.

¿Cuál es el verdadero origen de “Slenderman”?

Slenderman apareció por primera vez en el año 2009, en un concurso de montaje fotográfico realizado en un foro de Someting Awful. Su creador, Eric Knudsen con el alias Víctor Surge, añadió con Photoshop a este ser demoníaco en algunas fotos. En dos de ellas se podía apreciar cómo perseguía a dos niños, y en otra foto se podía ver a un niño sonriéndole a la cámara mientras otros niños se reunían alrededor de una figura alta con traje. En esta última agregó un sello de biblioteca falso.

En todas las fotos había textos que les daban aún más credibilidad. Posteriormente, subió al foro una supuesta lista realizada por un médico con treinta tres nombres de pacientes que desaparecieron de una institución psiquiátrica.

Verdadero origen de Slenderman

Sus aterradoras características no tardaron en llamar la atención de los amantes de lo paranormal y lo desconocido, quienes comenzaron a esparcir su historia. Y en pocas semanas, internet estaba inundada de testimonios de encuentros, reportajes, vídeos y fotos falsas donde aparecía el aterrador Slenderman.

Al poco tiempo aparece “The Arrival”, un videojuego que extiende aún más el mito. Este personaje tuvo un impacto tan grande en la colectividad que la BBC llegó a llamarlo “El primer gran mito de la web”. A pesar de que ya muchas personas saben cuál es su verdadero origen, todavía les divierte pensar que podría tratarse de una historia verdadera.

El caso que alertó al mundo

Tras varios años, para el mundo, Slenderman solo era un creepypasta más. Sin embargo, todo daría un giro que nadie se esperaba. En el año 2014, el sábado 31 de mayo en la ciudad de Waukesha, Wisconsin; dos niñas, de apenas doce años, Anissa Weier y Morgan Geyser, engañaron a una de una de sus compañeras de clase, Payton Isabella Leutner, a la que llevaron a un bosque donde la acuchillaron diecinueve veces sin piedad. Milagrosamente, la pequeña Leutner logró sobrevivir, a duras penas pudo arrastrarse hasta un carril de bicicletas, donde fue rescatada por un ciclista. Ambas niñas fueron castigadas, y todos quedaron perplejos al escuchar lo que tenían que decir.

Al ser interrogadas sobre los hechos, su respuesta fue que lo hicieron como una ofrenda para Slenderman. Su objetivo era asegurarse de que esta criatura perdonara a su familia, pero no era su única meta, ellas también querían que este ser las invitara a vivir con él en su mansión y volverse sus aliadas. Ambas niñas fueron juzgadas como adultas y pasaran veinticinco años en un hospital psiquiátrico.

En resumen…

A pesar de haber surgido como un simple creepypasta en un foro, se ha vuelto un fenómeno global que se ha inculcado en el folklore moderno. Aunque es un ser ficticio, ha demostrado ser una amenaza real, tal como lo demostró el triste caso visto en Wisconsin.

Puedes leer también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.