Las 10 mejores canciones de la historia

Las 10 mejores canciones de la historia

Las canciones que prevalecen en la historia y a pesar de los años siguen generando emociones en quienes la escuchan, son merecedoras de todo reconocimiento. Con frecuencia estas canciones aparecen en las listas de las mejores canciones que han existido.

Aquellas que en sus composiciones y melodía se desborda el talento de cada artista que logró una creación que trasciende en el tiempo, son canciones que fácilmente se convierten en clásicos que siempre tendrán un lugar en la preferencia colectiva. Son además, referencia obligada para los nuevos talentos que comienzan sus pasos en el mundo de la música.

En esta ocasión, traemos un listado con algunas de las mejores canciones de la historia, la cual está dividida por su idioma.

Las 5 mejores canciones en inglés

Queen – Bohemian Rhapsody

Definitivamente, la canción compuesta por el mismo Freddie Mercury e incluida en el álbum Night at The Opera (1975); puede llevarse todos los títulos, no solo es la más reconocida de la emblemática banda inglesa, sino que además es una de las más reconocidas en la historia del rock. La fusión de estilos logrados para la época y la pasión de que le impregnan la convierte en una pieza artística.

Chubby Checker – Let’s Twist Again

La canción que puso a bailar a todos en 1961 y que seguramente aún logrará ponerte de buen ánimo. Fue escrita por Kal Mann y Dave Appell, encabeza la lista Billboard de las 100 mejores canciones de todos los tiempos.

The Beatles – Hey Jude

Este éxito fue compuesto por Paul McCartney y John Lennon, como una muestra de apoyo y consideración para el hijo de John, quien recientemente enfrentaba la separación de sus padres (Lennon y Powell). Alcanzó a estar en la lista de las mejores canciones de Gran Bretaña durante dos semanas y en América unas nueve. Hoy es día es uno de los clásicos más importantes de la historia del rock y de la música en general.

Michael Jackson –  Billie Jean

Este single del álbum Thriller se ubica como el más vendido de todos los tiempos. La canción ha obtenido grandes reconocimiento, dentro de la ya deslumbrante carrera artística de Jackson. Como dato curioso, el video de esta canción ganó un reconocimiento por ser el primer vídeo de un artista negro presentado más veces en MTV.

Whitney Houston – I Will Always Love You

Esta composición, junto con la hechizante voz de Whitney, logra trasladarte y evocar bonitas emociones. Pese a que es una reinterpretación, pues la versión original es un country, Whitney alcanzó el título al sencillo más vendido por una mujer con esta canción.

Las 5 mejores canciones en español

Camilo Sesto – ¿Quieres Ser Mi Amante?

Camilo Sesto fue la superestrella de la música romántica española en los 70. Este exitazo fue lanzado en 1974 como promoción a su álbum Camilo, que lo posicionaría en toda España y América Latina en los primeros lugares.

Rocío Dúrcal – Amor Eterno

Esta épica canción, que también podemos escucharla en la voz del gran Juan Gabriel, quien la compuso tras la muerte de su madre y se la obsequió a Rocío para que la hiciera una obra sublime, nos hace soltar alguna que otra lágrima.

Mecano – Cruz de Navajas

Trata la historia de una complicada pareja amorosa con un trágico final, compuesta por J.M Cano e interpretada por Ana Torroja en Mecano. Esta fabulosa pieza ocupó el puesto #3 en la lista de Las 100 Grandiosas Canciones de los 80’s en español, por VH1.

José Luis Perales – ¿Y Cómo Es Él?

José Luis Perales logró la admiración del público con esta canción, así como la de unos cuantos artistas, pues es la más versionada de sus canciones. La compuso en 1982 para su disco Entre el Agua y el Fuego.

Juan Luis Guerra – Ojalá Que Llueva Café

La canción lleva el mismo nombre que el álbum en la cual fue incluida, el cual se lanzó en en 1989. En esta ocasión, el poeta dominicano le canta a la tierra y pide por su prosperidad, en una pieza que además te hace bailar.

Conoce también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.