Baladas Rock

Las mejores baladas Rock de la historia

Las mejores baladas Rock de la historia se clasifican por su intensa melodía, junto a una poderosa composición lírica que conforma una canción apasionada para cantar y sentir a todo lo que da. Las mejores baladas Rock son conocidas por todos, éxitos que la mayoría ha escuchado al menos alguna vez en su vida y que por supuesto, agradecemos enormemente que hayan sido creadas.

Nuestro listado de las mejores baladas Rock

More Than Words – Extreme

Fue lanzada por el grupo en su álbum Extreme II: Pornografitti (1991) y a los pocos días logró alcanzar el puesto #1 en la lista Billboard Hot 100. El tono de la guitarra acústica de Nuno Bettencourt, junto a la voz de Gary Cherone, en una pieza que invita a expresar el amor en toda forma posible que además cuenta con infinidades de covers.

Still Loving You – Scorpions

La banda estrenó esta canción en 1984 como el segundo sencillo promocional de su álbum Love at First Sting, logrando posicionarse entre los primeros en las listas de varios países europeos. Con una Alemania dividida por el muro, Rudolf Schenker y Klaus Meine componen esta pieza como una metáfora alegórica.

I Want to Know What Love Is – Foreigner

Esta balada Rock es una de las mejores de la historia. Mick Jones, el autor, creó una letra preciosa y la convirtió en la favorita de muchos. Ocupa un puesto importante en la cultura popular, logrando salir en películas, juegos, series… Se ha versionado innumerables veces, incluso fue versionada por la cantante Mariah Carey en 2009, posicionándose de nuevo entre las mejores de ese año.

Stairway To Heaven –  Led Zeppelin

Es importante recalcar que esta canción se convirtió en un fenómeno sin ni siquiera ser lanzada como un sencillo, la banda simplemente la incluyó en su álbum Led Zeppelin IV (1971) como una más de las canciones. No obstante, pronto la reconocieron como la obra maestra que es. Fue compuesta por Jimmy Page y Robert Plant.

Dust in The Wind – Kansas

Esta súper canción escrita por Kerry Livgren es de las canciones más exitosas de la banda y la única que ha obtenido un puesto entre las mejores. El solo de violín es una parte sublime y fundamental que la hace tan especial. Ha sido versionada en distintas oportunidades por diversos artistas, incluyendo bandas como Scorpions.

November Rain – Guns N’ Roses

November Rain es quizá la pieza musical más famosa de Guns N’ Roses y, sin duda, la más larga, con unos 9:16 minutos en su versión de estudio. Fue lanzada como sencillo de Use Your Illussion I (1992) y se conoce que Axl Rose llevaba años trabajando en ella. En el momento de lanzar su vídeo musical también logró ser un éxito en MTV, ganando además uno de sus premios por la cinematografía implementado en el mismo.

Angie – The Rolling Stones

Angie es una canción extremadamente intensa por su letra, aunque por otro lado, está la interpretación de Mick Jagger que se encarga de aportarle el drama necesario. Keith Richards y Mick Taylor en la guitarra acústica, Bill Wyman en el bajo, la batería por Charlie Watts y Nicky Hopkins en el piano. Hay muchas dudas sobre la inspiración de esta canción, pese a que trata de un amor ¿Quién es Angie?

Wind Of Change – Scorpions

De no ser tan increíble esta canción, Scorpions no estaría por segunda vez en este listado, pero este grupo alemán se las trae en cuanto a baladas Rock. Esta última, fue compuesta por Klaus Meine, su vocalista, para Crazy World (1991) su undécimo álbum, superando incluso el éxito obtenido con Still Loving You ¡Gracias Scorpions!

Descubre más música en estos posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.