Canciones fáciles para guitarra

Canciones fáciles para guitarra con acordes sencillos

El proceso de aprender a tocar guitarra puede ser cuesta arriba al principio, pero tienes que saber que la práctica hace al maestro. Algo que ayuda enormemente son las canciones fáciles, que tienen acordes sencillos, esas piezas fundamentales para empezar a subir de nivel, son las aliadas en el aprendizaje. Lo mejor de todo es que actualmente tienes acceso a estos acordes de forma digital, pudiendo practicar para seguir aprendiendo de forma gratuita desde tu hogar.

Éxitos en inglés

The Beatles – Love Me Do

Esta composición es de 1962, por John Lennon y Paul McCartney, producida por George Martin y usa solo tres acordes.

Coldplay – Yellow

Fue compuesta por todos los integrantes de la banda, es una canción preciosa muy fácil de aprender. La guitarra en su versión original está a cargo de Jon Buckland, en la cual usa solo cuatro acordes.

Bob Marley – No Woman No Cry

Esta canción del tío Bob es muy fácil, no sólo es un exitazo sino que podrás usarla para continuar aprendiendo de una forma sencilla ya que tiene cuatro acordes.

Bob Marley

Boulevard of Broken Dreams – Green Day

Esta canción estuvo en los principales puestos de los 2000 y por ahí dicen que se parece Wonderwall de Oasis, pues tienen los mismos acordes y un ritmo similar. La verdad es que está bastante fácil.

Pink Floyd – Wish You Were Here

Una canción que en su versión original tiene una duración de 5:40 minutos, fue escrita y producida por Roger Waters y David Gilmour, se estrenó en 1995 como parte de su álbum que lleva el mismo nombre.

Baladas conocidas por todos

James Blunt – You’re Beautiful

A esta canción puedes sacarle doble provecho, usarla para aprender y una vez que eso pase, podrás dedicarla a alguien más. Fue escrita por Blunt en 2005 y recibió varias nominaciones por ella.

Jason Mraz – I’m Yours

Una composición del mismo Mraz que obtuvo el recibimiento de todo el público y la crítica, así que, además de ser un éxito, es una canción fácil con acordes sencillos.

Maroon 5 – She Will Be Loved

Esta pieza fue escrita por Adam Levine y James Valentine para el álbum Songs About Jane (2002). Es una de esas canciones románticas con con acordes sencillos.

Adele – Someone Like You

Escrita y producida por Adele y Dan Wilson. Aunque la base de su versión para el álbum está hecha con piano, Adele confiesa haberla escrito rápidamente con una guitarra acústica.

John Legend – All of Me

Esta obra maestra fue lanzada en el año 2013 y debes aprenderla. Fue un gran éxito en su estreno, es una poesía producida con mucho amor y acordes que podrás memorizar.

Éxitos en español

Maná – Vivir Sin Aire

Esta fácil canción, te hará cerrar los ojos para disfrutar su melodía. Es parte del álbum ¿Dónde Jugarán los Niños? De Maná (1992), para que también aprendas éxitos hispanos y fáciles.

Shakira – Si Te Vas

Si Te Vas, una de esas buenas canciones de Shakira que nos hacía cantar y admirar, también tiene acordes súper fáciles.

Shakira

Antonio Flores – No Dudaría

Esta canción del cantautor español es parte de su disco Antonio, es cortita y tiene pocos acordes, justo lo necesario para considerarla un tema fácil.

Efecto Mariposa – No Me Crees

Por sus características, de este tema se pueden encontrar diversos covers y vídeos tutoriales que hacen que todo resulte más sencillo de entender. Aún cuando tienes los acordes, a veces es mejor ver a alguien más enseñándote.

El Último de la Fila – Insurrección

Este sería el tema más conocido del grupo español, con una duración de 2:12. Ha sido versionado en varias ocasiones y tiene gran peso en el pop español ¿Te animas a aprenderla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.