Películas de Denzel Washington

Las 11 mejores películas de Denzel Washington

Un actor complejo, comprometido y visceral. Ha generado en la audiencia desde la más sincera empatía y admiración como la más profunda aversión y rechazo. A continuación te presentamos las 11 mejores películas de Denzel Washington.

Much Ado About Nothing (1993) – Kenneth Branagh

Titulada en español como Mucho ruido y pocas nueces, esta película es una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare. Junto a otros grandes artistas como Emma Thompson y Keanu Reeves, Washington interpreta soberbiamente al personaje de Don Pedro. La temática central del film es la traición y los malentendidos propios de la obra shakespeariana.

The Great Debaters (2007) – Denzel Washington

Dirigida e interpretada por él mismo, Denzel Washington se inspira para este largometraje en una historia de la vida real, la vida de Melvin B. Tolson. Grandes Debates narra la forma en que un orador de la universidad Wiley College Texas inspira y forma a varios estudiantes en el arte de la argumentación, los cuales llegan incluso a competir contra una prejuiciosa Universidad de Harvard.

Philadelphia (1993) – Jonathan Demme

Permaneciendo dentro del ámbito de los prejuicios, se encuentra Philadelphia. En el film, Andy Beckett (Tom Hanks) contrata al abogado Joseph Miller, interpretado por Washington, para que lo apoye legalmente en una contienda legal contra la firma de abogados que le despidió al enterarse de que tenía VIH.

Flight (2012) –  Robert Zemeckis

En esta oportunidad, Washington interpreta a William “Whip” Whitaker, un piloto de avión con problemas de drogas y un dudoso sentido de la responsabilidad. Tras una noche de desenfreno, Whip queda a cargo de un vuelo que, tras diversos acontecimientos que se  complican, comienza a caer en picado. Whip logra “aterrizar” el avión, generando daños a su alrededor pero salvando numerosas vidas. Esta historia narra las consecuencias de este terrible suceso y la redención del piloto Whitaker.

Glory (1989) – Edward Zwick

Tiempos de Gloria es uno de los filmes insignia de Washington. Gran parte del éxito de su carrera se debe a su protagonismo en esta cinta. Interpretando a un esclavo reconvertido en soldado durante la Guerra de Secesión. Las emociones transmitidas por el soldado Tryp (Washington) son sumamente potentes y las escenas en las cuales participa son impactantes.

The Hurricane (1999) – Norman Jewison

The Hurricane es un biopic sobre la vida de Rubin Carter. Este famoso boxeador tuvo un destino ingrato. Pudiendo haber sido el mejor boxeador de todos los tiempos, su carrera se vio frustrada tras haber sido injustamente acusado y condenado por el crimen de triple asesinato. Huracán Carter narra el trasfondo de esta historia y cómo se logró la reconsideración de su caso, la cual derivó, en la vida real, en el reconocimiento de su inocencia tras 20 años de prisión.

Malcolm X (1992) – Spike Lee

Washington aceptó este controvertido papel y logró transmitir el sentir del radical norteamericano en su lucha por mayores derechos para los afroamericanos. A pesar de las divergencias con el personaje real, Washington recrea su semblanza de forma magistral.

American Gangster (2007) – Ridley Scott

Una de las películas más elogiadas del director Ridley Scott. Nominada en su año al Globo de Oro. En ella, Washington desempeña un papel brillante interpretando a Frank Lucas. Frank es el chofer de un mafioso que, en el momento de su muerte, aprovecha la oportunidad para ser el nuevo gran jefe.

Inside Man (2006) – Spike Lee

Otra película junto al visionario Spike Lee. En esta película, Denzel Washington interpreta a un policía tan rudo como sosegado. Al igual que en otras cintas futuras como The Taking of Pelham 123 dirigida por Tony Scott, aquí Washington representa al hombre con nervios de acero capaz de tomar la decisión humanamente más justa.

 A Soldier’s Story (1984) – Norman Jewison

Una de sus primeras interpretaciones. El valor de esta cinta es incalculable. Centrada en la resolución de un crimen ocurrido en una base militar de Louisiana en la cual se presenta un abogado a investigar la zona, esta película revela todo el potencial dramático que Washington explotaría en futuras cintas.

Fences (2016) – Denzel Washington

Probablemente su mejor actuación. Fences presenta una fotografía del desencanto de los afroamericanos respecto al sistema y sobre las consecuencias que ello generó. La cinta demuestra con suma crudeza como Troy Maxson (Washington), al igual que otros personajes, como su hijo Gabriel (Mykelti Williamson), fueron utilizados y desechados por un sistema que no los reconoce como seres humanos, abandonándolos a su suerte en un contexto problemático y hostil.

Recomendaciones que no te puedes perder:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.