Piratas del Caribe

Piratas del Caribe 6 no contará con Johnny Depp

Piratas del Caribe ha sido un éxito en taquilla desde su primera película. La trama que desenvuelve tiene mucho que ver, sin embargo, la participación de actores reconocidos en el mundo de la actuación es un factor muy influyente que atrae espectadores. Uno de esos actores, emblemático y un ícono en la serie de películas, es Johnny Depp.

Contra todo pronóstico, parece no importarle mucho al equipo de Piratas del Caribe, pues en la próxima entrega, Piratas del Caribe 6, no contará con la participación de Depp.

Antes del estreno de la quinta película, Jerry Bruckheimer, productor de Piratas del Caribe, expresó que no concebía la saga sin Johnny Depp. El producto cinematográfico recaudó 794 mil millones de dólares, una cifra muy alta pero que fue bastante menor a la recaudada en la cuarta entrega.

Sospechan que fue debido a ello, además de que Deep estaba decayendo en cuanto a su popularidad, que Disney decidió prescindir de la presencia del actor.

Futuro del Capitán Sparrow

Se desconoce qué pasará con Jack Sparrow, si algo le sucederá en la historia o si simplemente será reemplazado el actor y se contratará a otro para interpretar dicho papel. Lo cierto es que debido a que el estudio decidió no contratar a Depp, se han ahorrado una cantidad bastante significativa de dinero.

Futuro del Capitán Sparrow

Si Johnny Depp volviese a participar como el capitán Sparrow, el salario que devengaría aumentaría a 90 millones de dólares, según información de Forbes. En la última entrega que realizó la franquicia, se recaudó un aproximado de 220 millones de dólares. De ese presupuesto, un tercio fue dirigido para pagarle la remuneración al actor.

Uno de los motivos que también podría verse involucrado en la decisión de Disney es que dicha acción fue tomada para lograr desvincularse de Depp luego de ser acusado por violencia doméstica por parte de su ex pareja, Amber Heard.

El año pasado Disney habría confirmado planes para volver a comenzar la franquicia de Piratas del Caribe con el equipo de guión de Deadpool 2, compuesto por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes están preparando una trama muy distanciada del hilo narrativo del capitán Sparrow.

Esta noticia no ha agradado mucho al público, quienes han comenzado una serie de peticiones para que Depp vuelva a interpretar el papel de Sparrow en la próxima entrega.

Bounding Into Comics encontró varias recolecciones de firmas en la plataforma Change.org para que el actor vuelva al equipo. La primera de las razones es “mantener a Johnny Depp como Jack Sparrow porque hizo las películas muy divertidas”, la segunda se pregunta si se puede imaginar a otra persona dando vida a Sparrow.

Lo cierto es que Disney ya está preparando la sexta entrega de Piratas del Caribe. Con esta película darán un nuevo comienzo a la historia por medio de una especie de “reboot” que podría contar con Terry Rossio, escritor de La Perla Negra y En Mareas Misteriosas, otras entregas de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.