Avatar

¿Qué podemos esperar de las próximas películas de Avatar?

Avatar, de James Cameron, es uno de los proyectos más ambiciosos nunca antes imaginados. Mediante una animación soberbia y un universo altamente complejo, el mundo de Pandora es tan prometedor como intrigante y misterioso.

Siendo una de las películas más taquilleras de la historia, la primera entrega de Avatar y su impresionante aceptación entusiasmó a James Cameron para desarrollar una secuela. En la actualidad ya se esperan 4 secuelas, por lo que ha sido necesario hablar de “Avatar 5”.

Lo cierto es que tanto los productores como el director ven con beneplácito este proyecto. En primer lugar, por el potencial narrativo del universo y, luego, por la excelente oportunidad de negocio que se abre con el lanzamiento de 4 filmes de gran alcance y trascendencia.

¿Qué podríamos esperar de este film?

Pues aún es temprano para decirlo con total certeza, pero lo más seguro es que venga acompañado por la introducción de nuevas técnicas y recursos en la proyección de películas, así como también es probable que extienda los límites del universo conocido sobre Pandora, permitiendo al espectador disfrutar de un mundo más grande y complicado.

3D sin gafas y en alta definición

Cameron apunta hacia lo grande. En varias declaraciones ha señalado un cierto descontento hacia el 3D tradicional y su aspiración de desarrollar un nuevo sistema de proyección 3D que haga que las gafas sean cosa del pasado. Cameron apunta a un 3D no solo desprovisto de gafas, sino también en 4K.

La alta definición también es uno de los objetivos del cineasta. Su actual objetivo, al menos en lo referente a calidad visual, está orientado hacia un logro revolucionario. En efecto, ser el impulsor de una nueva tecnología como esta en el cine repercutirá en un salto técnico enorme.

Avatar la película

Sin embargo, lo más probable es que tales innovaciones no lleguen pronto. Considerando que la siguiente entrega de Avatar será para el 18 de diciembre de 2020, la tercera para el 17 de diciembre del 2021, la cuarta para el 20 de diciembre de 2024 y la quinta para el 19 de diciembre del 2025; las adecuaciones para las salas de cine son difíciles de llevar a cabo.

Se requiere de una gran inversión tanto monetaria como de tiempo y esfuerzo. Al respecto, este tipo de cambios puede ser la solución que el séptimo arte necesita. Teniendo en cuenta que desde la aparición de las plataformas de streaming la frecuencia de usuarios en la salas de cine ha disminuido sustancialmente.

Un mundo más grande y complejo

Cameron señaló el hecho de que las secuelas prácticamente se “clonaron”. Tan solo dos películas más habían figurado en la mente del cineasta, pero el “desdoblamiento” de las dos cintas en dos películas cada una extendió la saga hasta 5 films.

Por supuesto, esto no generó incomodidad o disgusto a Cameron, ni mucho menos al estudio. Ambos se mostraron muy satisfechos respecto a la extensión del universo de Pandora, de modo que podemos esperar un mundo más interesante, más complejo y lleno de nuevos elementos a descubrir.

El regreso de Quaricth

Una noticia confirmada consiste en el regreso de Stephen Lang. El actor del primer antagonista de la saga regresa a la gran pantalla para interpretar nuevamente al violento militar Miles Quaritch. Esto ha sido una sorpresa e incluso una razón de alegría para muchos.

No obstante, las declaraciones de Lang hacen aún más interesante su regreso. El actor ha señalado que las condiciones de Quaritch dentro de Pandora han cambiado. El personaje sufre un cambio similar al sufrido por el protagonista de la primera cinta.

Las secuelas se centran en los personajes originales

No solo Quaritch reaparecerá para ser desarrollado. James Cameron ha expresado que la saga dará prioridad a los personajes originales. Estos serán los primeros en recibir un desarrollo profundo y trabajado. Por supuesto, la saga contará con nuevos e interesantes personajes.

Sin embargo, aunque estos últimos también serán desarrollados, la idea de Cameron es trabajar sobre lo constituido. En consecuencia, la primera entrega de Avatar será la base, la presentación de todos los personajes que serán desarrollados en las siguientes entregas.

La mayor complejidad de la trama, el conflicto, los cambios los personajes, traerán consigo nuevos desafíos y escenarios para los protagonistas, haciendo que se enfrenten ante nuevos dilemas y ante sí mismos.

Si hay algo que esperar de Avatar como saga es eso, una trama intensa, cambiante, controvertida. No todo consistirá en calidad de imagen y efectos visuales asombrosos. Es importante apostar por esta obra en cuanto a su contenido y lo memorable de sus personajes principales.

No te pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.