The Good Doctor

The Good Doctor: todo lo que necesitas saber de la 3ra temporada

The Good Doctor es una serie de televisión estadounidense de drama, específicamente del enfoque medicinal, protagonizada por el actor Freddie Highmore. La historia relata la vida de un joven cirujano que sufre de autismo y del síndrome de Savant, llamado Shaun Murphy. Es  producida por Sony Pictures Television y ABC Studios.

Esta nueva temporada trae consigo una nueva visión que no se había tocado en todo el transcurso de la historia: el amor. Es una perspectiva diferente puesto que Shaun no solo se enfrenta a diagnósticos y casos médicos complicados, sino que también está expuesto al inicio de una relación sentimental, y todo lo que esto conlleva.

Lo que se sospecha es que la nueva temporada tenga 18 episodios, como las entregas anteriores de la serie.

David Shore, creador de la serie, declaró que los actores confirmados para esta nueva temporada serán Nicholas González como el doctor Neil Melendez, Christina Chang como la doctora Audrey Lim y Jasika Nicole como la doctora Carly Lever. Y, obviamente, contará con Highmore interpretando a Shaun.

Un hombre que quiere ser amado

La segunda temporada de The Good Doctor concluyó cuando Shaun invitó a salir a la doctora Carly, interpretada por Jasika Nicole, una colega en el hospital, quien aceptó la cita. El primer capítulo de la tercera entrega comenzaría un día después, cuando Shaun afrontará las consecuencias del encuentro con Carly y analice los “matices de las relaciones y la artificialidad” que podría descubrir en estas.

Highmore, el protagonista, comentó en una entrevista a Deadline, que “la idea de terminar una temporada simplemente con un personaje pidiendo salir a otro, y después siendo feliz por haber recibido una respuesta positiva, es tan bonita”.

En la misma entrevista agrega que “la idea de ver a Shaun teniendo citas será explorada. Una de las cosas en las que David Shore es tan brillante, y que le da tanta longevidad, es que las pequeñas victorias de Shaun se sienten muy trascendentales”.

Otro aspecto a considerar es la destitución del doctor Han de su cargo como jefe de cirugía en la temporada pasada, siendo nombrada la doctora Lim como nueva jefa del área. Ante esto, Shore dijo en una entrevista que la historia de este doctor no daba para mucho, sin embargo la puerta quedaba abierta para posibles reapariciones.

Pero, sin duda, lo que marcará la tercera temporada de The Good Doctor es la relación entre Shaun y Carly. David Shore dio algunas declaraciones al respecto:

“Una de las cosas que me encantan de la serie es que las cosas que nos parecen poco para nosotros son grandes momentos para Shaun. Me encanta. Está pidiendo salir a una chica. Es algo que la gente de su edad hace todo el rato, pero es enorme, es crucial y es significante”.

De igual modo comenta que explotará todos esos momentos que pasan en la vida de un joven a través de los ojos de Shaun, que al final no es tan diferente. En la nueva temporada asegura que explorarán aspectos que buscaban en Shaun: su vida social y él madurando como un hombre que quiere ser amado.

Otros artículos sobre series:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.