Vikings 6

Vikingos 6: qué podemos esperar de la serie en la última temporada

Vikingos (originalmente Vikings) es una serie basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, interpretado por el actor Travis Fimmel, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.

Lodbrok es conocido por conocer las técnicas de guerra y navegación más innovadoras de la época vikinga, además de ser uno de los mejores guerreros de aquella era.

Ahora viene con su sexta y última entrega, con 20 episodios que, como en temporadas anteriores, será dividida en dos partes de 10 episodios cada una. También cuenta con su fecha de estreno, la primera mitad se estrenará en el mes de noviembre de este año; por el contrario, se sospecha que la segunda parte se estrenaría un año después, en noviembre de 2020.

Detalles de la última entrega

Gracias a la temporada pasada de Vikingos, ya hay un posible escenario para lo que sucedería en la sexta: una lucha por el liderazgo. Aunque Ivar sigue vivo, se le verá muy complicado el panorama para reunir un ejército lo suficientemente numeroso para poder reconquistar el Kattegat y destronar a su hermanastro Bjorn, quien sí tiene el respeto de sus seguidores.

Vikings última temporada

Entre otras noticias, cabe la posibilidad de un spin-off. Es muy probable que History Channel y el creador de la serie, Michael Hirst, decidan extender la franquicia. Aún se desconocen detalles, sin embargo se sabe que se ha confirmado que el proyecto estaría en las etapas iniciales de su desarrollo, además de contar con el mismo equipo creativo.

Spoiler alert! Hace meses se supo que uno de los personajes fallecidos de Vikingos en la segunda parte de la quinta temporada volvería del mundo de los muertos en la última entrega; se trata de Freydis, la mujer de Ivar (Sin Huesos). Alicia Agneson, actriz que da vida al personaje, confirmó su aparición en la última entrega.

Panorama de algunos personajes

Hirst, en una entrevista a la revista Variety, comentó que “al comienzo (…) veremos que Bjorn se enfrenta de inmediato a grandes preguntas que no tienen respuestas fáciles. Si él hace un movimiento incorrecto o toma las decisiones equivocadas, puede haber resultados muy malos”.

“Simplemente ser bien intencionado y esencialmente una buena persona, no es suficiente. Su bondad se pondrá a prueba cuando asuma mayores responsabilidades”, agrega el showrunner.

En cuanto a Ivar, aseguró que se profundizará en el personaje. “Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar (…). Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él.”.

El futuro de Lagertha es desconocido. Hirst mencionó a CinemaBlend que “ella inicialmente decide, después de que prácticamente vuelve de entre los muertos, que va a alejarse del poder, de la responsabilidad, de la fama”.

Agregó que “hay una reunión al comienzo del primer episodio de la temporada en la que los ganadores de la batalla por Kattegat deciden qué van a hacer y ella decide que se retirará, que ya ha hecho lo suficiente, que está cansada, que ella casi muere, que las personas que amaba están muertas”. Y alega que todos se sorprenden por esas declaraciones.

También te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.