razon Ben Affleck abandono The Batman

La trágica razón por la que Ben Affleck abandonó The Batman

Para ningún actor es sencillo dar por terminado un proyecto, mucho menos abandonarlo. Ben Affleck, el actor que en tres ocasiones diera vida al misterioso Bruce Wayne y su alter ego heroico, Batman, ha renunciado a su papel y aquí te contamos cuáles son las razones detrás de esta decisión que ha sorprendido a sus más fieles seguidores.

Ahora, el papel protagonista ha pasado a manos de Robert Pattinson, algo que para muchos resultó decepcionante mientras que para otros puede ser un importante cambio dentro del universo cinematográfico que se plantea DC para competir con Marvel. Y si eres seguidor de los juegos de casino, en esta página encontrarás info sobre la tragaperras de Batman que Playtech creó inspirada en los DC Comics.

Recientemente, durante una entrevista con IGN, el actor estadounidense ha revelado la trágica razón por la cual ha decidido no volver a dar vida al personaje. De hecho, no participará en ningún proyecto relacionado, ni como guionista, director ni otras etapas de la producción. Más adelante revelaremos cuáles son las causas de esta decisión.

La lucha de Ben Affleck contra su adicción al alcohol

Si eres seguidor de la vida y obra de este actor, es bastante posible que ya estés más que enterado de los altibajos y luchas que ha tenido Ben con el tema del alcoholismo. En principio, en la entrevista con IGN declaró: “Nunca estuve del todo contento con el guión del que disponíamos, pensé que no merecía la pena dirigir una versión del personaje que no me convencía del todo”.

lucha de Ben Affleck contra su alcoholismo

Estas declaraciones se produjeron en los momentos de mayor tensión que la industria cinematográfica ha atravesado, con el MUC de Marvel apostando todo a sus superhéroes, mientras los integrantes de la Liga de la Justicia quedaban en un segundo lugar, a pesar de la enorme base de aficionados con la que cuenta DC Comics a nivel global.

A esto es importante añadir las críticas negativas que tuvo la cinta Batman Vs Superman. Sin duda, las caras estoicas de Affleck en las diferentes entrevistas promocionales son una buena señal para medir que no estaba completamente satisfecho con el proyecto. De hecho, un fragmento de una entrevista donde se muestra la tristeza del actor fue más viral que la misma película.

Más recientemente, The New York Times publicó una entrevista en la que Affleck cuenta las razones por las cuales abandonó el proyecto. Según sus propias declaraciones, las personas a su alrededor se encontraban preocupadas porque los problemas en la producción de las cintas de Batman y los retrasos en los lanzamientos, llevaran a que Ben bebiera “hasta la muerte”.

Alcoholismo, problemas de producción y el divorcio de Jennifer Garner

El año 2016 no fue excelente para el actor. Atravesando por un círculo vicioso de consumo de alcohol, el actor se enfrentó a los innumerables problemas de producción y retrasos que tuvo la cinta de Batman v Superman: Dawn of Justice, estrenada mundialmente el 25 de marzo de 2016. Completado el lanzamiento, la cinta tuvo un pésimo desempeño en taquilla y crítica.

Para la misma época, su matrimonio con la actriz Jennifer Garner atravesaba momentos difíciles que terminaron en divorcio. Por aquel entonces, el actor pasaba mucho tiempo bebiendo y apostando. En una entrevista declaraba: “Comencé a arrepentirme de algunas cosas que hice cuando estaba borracho […] y casi no tengo inhibiciones, así que es peligroso para mí”.

Todo este conjunto de problemas terminó volviéndose una poderosa bomba que terminó con Affleck internándose de forma voluntaria en un centro de rehabilitación, con el apoyo de su ex esposa. Al mismo tiempo, el actor toma la decisión de renunciar al papel protagonista de Batman, cinta que está programada para 2021, con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves como director.

El actor siempre ha sido honesto ante sus problemas de adicción, lo cual habla muy bien de su transparencia y honestidad como ser humano. Antes de afectar su salud o perjudicar a los estudios y equipos de rodaje, ha preferido poner distancia con el personaje. Asumimos que se trató de una decisión dolorosa, puesto que siempre se mostró muy cómodo en la piel de Bruce Wayne.

De ahora en adelante, la nueva etapa de Batman queda en manos de Pattinson, a quien recordamos como estrella juvenil de la saga Crepúsculo, pero que recientemente demostró todas sus capacidades actorales en la cinta El Faro, nominada a los premios Óscar por Mejor Fotografía. Desde esta tribuna, mostramos nuestros mejores deseos a Ben Affleck en su proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.