Orden de las películas de Marvel

Este es el orden de las películas de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos, entretenidos y taquilleros de todos los tiempos. En la actualidad cuentan nada más y nada menos que con 25 largometrajes estrenados y con 5 series y 11 películas en espera.

Ante esta extensa cantidad de películas no siempre resulta fácil orientarse. Saber por dónde comenzar puede ser un verdadero dolor de cabeza si no contamos con la ayuda de un fan o con una estupenda guía que nos indique el orden de los films.

Por esa razón, en esta oportunidad traemos para ti esta guía definitiva. Siguiendo el orden de aparición (un tanto diferente del orden cronológico) de las películas podrás disfrutar cada una de las entregas sin miedo de que te topes con un spoiler indeseable o de no entender absolutamente nada de lo que ocurre.

Fase 1 del UCM: El nacimiento de Los Vengadores

La primera fase consta tan solo de 6 películas. Representó uno de los momentos más emocionantes del cine para los fans de los cómics y es que, durante los lanzamientos, los seguidores pudieron ver, por primera vez, cómo las historias aisladas tomaban un rumbo común.

Iron Man

En esta fase se presenta Tony Stark/Iron Man, Bruce Banner/Hulk, Steve Rogers/Capitán América y Thor, siendo, en cierto sentido, indiferente el orden en que las películas sean vistas con excepción de dejar el gran evento de The Avengers para el final.

En cuanto al orden de aparición, las películas han de verse en este sentido:

  1. Iron Man
  2. Hulk: el hombre increíble
  3. Iron Man 2
  4. Thor
  5. Capitán América: el primer Vengador
  6. Los Vengadores

Fase 2 del UCM: Aparecen los problemas

En esta segunda fase empiezan a surgir los problemas centrales de toda la franquicia. Es en esta parte donde, por primera vez, oímos hablar de Thanos y se presentan tanto a los Guardianes de la Galaxia como a un curioso e importante personaje llamado Scott Lang, más conocido como Ant-Man.

Avengers

Asimismo, es en esta fase cuando Los Vengadores se unen nuevamente ante una amenaza y cuando comienza a hacerse evidente el peligro que representa para el mundo una organización de su naturaleza, en cuanto a los daños potenciales que pueden generar. Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América vuelven a la pantalla, acompañados de Black Widow y Ojo de Halcón. A estos se le unen numerosos personajes secundarios como Bucky Barnes, Hank Pym, Hope van Dyne, Visión y la Bruja Escarlata.

El orden para ver estas películas corresponde a:

  1. Iron Man 3
  2. Thor: el mundo oscuro
  3. Capitán América: el Soldado de Invierno
  4. Guardianes de la Galaxia
  5. Vengadores: La era de Ultrón
  6. Ant-man

Fase 3 del UCM: ¡Vengadores Unidos!

La fase más larga hasta la fecha y la más interesante. Es en ella donde finalmente se da una resolución a todos los personajes presentados en las fases anteriores. Todo empieza con la ruptura de Los Vengadores a raíz de las divergencias respecto a los acuerdos de Sokovia.

Vengadores unidos

Posteriormente, a lo largo de la fase se van presentando (y sumando al universo) personajes muy importantes tales como Steven Strange/Doctor Strange, Peter Parker/Spider-Man, Carol Danvers/Capitana Marvel, T’Challa/Pantera Negra y se va aportando mayor información respecto a las poderosas Gemas del Infinito.

La fase se cierra con el enfrentamiento final contra Thanos, ante quien tan solo habíamos podido ver pequeños cameos en las entregas anteriores y consignando en una sola cinta una cantidad de superhéroes nunca antes vista en la gran pantalla.

El orden para ver las películas es el siguiente:

  1. Capitán América: Civil War
  2. Doctor Strange
  3. Guardianes de la Galaxia vol. 2
  4. Spider-man: Homecoming
  5. Thor: Ragnarok
  6. Pantera Negra
  7. Vengadores: Infinity War
  8. Ant-Man y La Avispa
  9. Capitana Marvel
  10. Vengadores: Endgame
  11. Spiderman: lejos de casa

¡Y todo esto no se queda aquí! Ya están confirmados varios estrenos de la fase 4 para los siguientes años 2020 y 2021. Además de la serie Los Eternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.