películas eróticas

Las 5 mejores películas eróticas de todos los tiempos

El cine ha estado hermanado con el erotismo desde sus inicios. La aparición de la cámara fotográfica y, unos años más tarde, del cinematógrafo, abrieron enormes posibilidades para hablar acerca de temas universales como el amor erótico, la sexualidad y la libertad del cuerpo.

No obstante, esta estrecha afinidad entre la dimensión erótica de la vida y el cine tuvo fuertes detractores en sus comienzos. Fue difícil lograr la aceptación del género debido al fuerte espíritu conservador que durante muchos años luchó para evitar el desarrollo del erotismo en el cine.

Sin embargo, con el pasar de los años, el cine erótico ganaría mayor aceptación. Dicho “renacer” del erotismo en la gran pantalla vino acompañado por la proliferación de muchos largometrajes que, hasta la actualidad, se consideran de “obligado visionado”, puesto que son verdaderas obras maestras.

En esta oportunidad te presentamos las 5 mejores películas eróticas de todos los tiempos, las cuales no debes dejar de ver, tanto por su importancia histórica como por la enorme calidad y disfrute estético que las desborda y las convierte en piezas de referencia.

Mejores películas eróticas de la historia

The Dreamers – Bernardo Bertolucci

The Dreamers o “Los soñadores” es una película erótica basada en los sucesos del mayo francés de 1968. La sociedad de aquel momento vivía un fuerte trance, se abogaba por mayores libertades, la insatisfacción respecto al orden social estaba a la orden del día.

El film de Bertolucci retrata fielmente el contexto social y político pero, además, captura el espíritu de libertad, el conflicto entre nuevas formas de entender el amor y el cuerpo respecto a las formas tradicionales, las cuales fueron consideradas como constrictivas por una nueva generación.

La Dolce Vita – Federico Fellini

Para los amantes del cine esta película representa una joya cinematográfica y una consulta obligada para quien desee disfrutar de una experiencia visual sublime. Prohibida en varios países al momento de su estreno por allá en 1960, el film nos narra una serie de aventuras de Marcelo Rubini.

Rubini, un cronista de sucesos sociales, se ve inmiscuido en varias aventuras sexuales en su recorrido por la Via Veneto de Roma. En el transcurso de los 7 episodios que componen la cinta es posible observar las diferentes vicisitudes y goces que experimenta Rubini.

L’Empire des sens – Nagisa Oshima

El imperio de los sentidos es una particular cinta franco-japonesa. En consonancia con su origen, el film nos presenta la historia de una cortesana japonesa llamada Sada Abe, personaje de la vida real conocido por haber sido amante de Kichizo Ishida.

El drama, protagonizado por Eiko Matsuda, explora la sexualidad japonesa y las prácticas eróticas relacionadas al BDSM, sobre las cuales ha sido fuente inspiradora de debates y discusiones.

El último tango en París – Bernardo Bertolucci

Estrenada en 1972 el drama protagonizado por Marlon Brando y Maria Schneider nos narra la historia de Paul y Jeanne, una aventura llena de erotismo pero también de excesiva violencia. Se trató de un film repleto de desnudos frontales y escenas controvertidas.

Al respecto, probablemente la escena más controversial que posee es una en la cual Paul (Brando) viola a Jeanne, respecto a la cual Maria Schneider llegó a confesar que la escena fue tomada sin su expreso consentimiento y a pocas horas de advertirle en qué consistía la misma.

Deep Throat – Gerard Damiano

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar Garganta Profunda, de Gerard Damiano. Un film que explora, con un tono jocoso y picaresco, el frecuentemente ignorado placer femenino. En Deep Throat tenemos la oportunidad de conocer la historia de Linda, una muchacha que vive junto a su amiga Helen y que no halla satisfacción en el sexo por no poder alcanzar un orgasmo.

En su búsqueda implacable por obtener placer Linda se topa con el Doctor Young quien tras realizar una serie de exámenes determina que Linda nació con una extraña anomalía: su clítoris se encuentra en su garganta, razón por la cual Linda comienza a experimentar con la técnica de garganta profunda pudiendo experimentar finalmente el tan anhelado orgasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.