Por 13 razones

Por 13 razones: todo lo que sabemos de la temporada 4

La primera temporada fue sorprendente, la segunda aún más impactante y la tercera con un giro interesante, pero con una nueva narradora que no fue del agrado de todos. Sin duda la polémica siempre ha rodeado a Por 13 razones y probablemente la cuarta entrega no será la excepción.

La historia comenzó con Hannah Baker explicándonos las 13 razones por las que tomó la decisión de acabar con su vida, continuó con un juicio que a todos nos dejó con un mal sabor de boca porque esperábamos un mayor castigo, y pasó a una tercera entrega en la que finalmente se hizo justicia, o más bien, se logró la venganza.

Desde su estreno en marzo de 2017, Por 13 razones nos ha paseado por el complicado mundo adolescente de Clay Jensen, Hannah Baker, Tony Padilla, Jessica Davis, Justin Foley, Bryce Walker, Alex Standall, Zach Dempsey, Tyler Down, Montgomery de la Cruz y Ani Achola, dejando al descubierto delicados temas de una manera cruda y lo más cercana a la realidad posible. Precisamente ese ha sido el secreto del éxito y también de las críticas.

¿Qué pasará en la cuarta temporada?

Para el agrado de los fans, Por 13 razones volverá para una cuarta temporada, aunque la mala noticia es que será la última. Aún no hay una fecha de inicio legítima y es difícil apostar por qué no ha habido un patrón con las entregas anteriores.

Sobre lo que ocurrirá, son muchas las conjeturas que se manejan, aunque sí podemos adelantar detalles como que Dylan Minnette regresará como Clay Jensen; Christian Navarro como Tony Padilla; Alisha Boe como Jessica Davis; Brandon Flynn como Justin Foley; Miles Heizer como Alex Standall; Ross Butler como Zach Dempsey; Devin Druid como Tyler Down; Amy Hargreaves como Lainie Jensen; Anne Winters como Chlöe Rice; Steven Weber como Gary Bolan, Deaken Bluman como Winston Williams y Grace Saif como Ani Achola.

En lo que respecta a la trama, muchos han planteado que fue mucho lo que quedó en el aire durante la tercera temporada y que esperan sea resuelto en los capítulos que cierren la historia, como por ejemplo:

  • El floreciente romance con Clay Jensen y Ani Achola, que se insinuó en el final de temporada pasada.
  • El padre de Alex Standall deshaciéndose de la evidencia que implicaba a su hijo en la muerte de Bryce Walker.
  • Winston Williams confrontando a Ani afuera del Monet’s Cafe sobre el encubrimiento cuando revela que él era la coartada de Monty en la noche de la muerte de Bryce.

Es mucho lo que falta por revelar y, según los reportes, la filmación ya comenzó en California. Una de las noticias que se ha filtrado del rodaje es que habrá un nuevo papel en la cuarta temporada que interpretará Gary Sinise, quien ayudará a Clay a lidiar con el trauma que ha enfrentado en las tres temporadas anteriores. Nos tocará tener un poco de paciencia para saber el destino de los estudiantes de Liberty High School.

Nuevas temporadas de series:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.