5 mejores películas de videojuegos

Las 5 mejores películas de videojuegos de todos los tiempos

Las mejores películas de videojuegos son las que capturan la acción y la aventura de nuestros juegos favoritos, plasmando su esencia en la máxima expresión. No hace mucho tiempo, habría sido difícil llenar una lista de las mejores películas de videojuegos, pero los grandes estudios finalmente se han dado cuenta de que nuestros juegos en línea y en general todos los juegos de disparos y de terror favoritos, valen la pena llevarlos a la pantalla grande. Atrás quedaron los días de spin-offs mal producidos y en cambio tenemos a la ganadora del Oscar Alicia Vikander en Tomb Raider y a Ryan Reynolds en su papel de Detective Pikachu.

Aquí, hemos elegido las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Si eres amante de los videojuegos, no querrás perderte estas películas.

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed fue el momento en que las películas de videojuegos pasaron a ser el centro de atención por primera vez. Otras películas basadas en videojuegos fueron descartadas como rarezas o solo para una determinada audiencia, perro Assassin’s Creed intentó llegar a las masas con una versión realmente genial de la eterna lucha entre el Credo y la Orden de los Templarios.

Assassin's Creed

Protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Michael K. Williams, Assassin’s Creed es una película repleta de buenos actores, lo que le da a la película una verdadera legitimidad. La película está flanqueada por una impresionante aventura de Animus en la España del siglo XV y está envuelta en un estilo de parkour pesado que rinde homenaje a la serie sin, como algunas películas, ir demasiado lejos.

Warcraft

World of Warcraft estaba lista para ser producida por Hollywood. Al ser dejada de lado como Lord of the Rings-lite, la joya de la corona de Blizzard está llena de sabiduría, emoción y realismo y todo, guiado de la mano firme de Duncan Jones. No es solo la mejor adaptación de videojuegos de todos los tiempos recaudando ‎$439 048 914​ millones de dolares, sino que elige darle al mundo de Warcraft un pedestal perfecto lleno de fantasía y acción.

Warcraft

Warcraft es una película que no tiene miedo de arriesgarse, que contó con un presupuesto masivo, un director aclamado y un reparto de actores de primera que le supieron dar vida al ya popular videojuego.

Detective Pikachu

Esta película basada en el videojuego del mismo nombre, engrandeció sin duda alguna a la marca Pokémon.

En la película, Ryan Reynolds, el protagonista de Deadpool, interpreta magistralmente la voz del Detective Pikachu y la película se centra en Tim Goodman, un joven de 21 años, hijo del desaparecido detective Harry Goodman, que solo quiere encontrar a su padre y se une a Pikachu en el proceso.

Detective Pikachu

El director de Goosebumps, Rob Letterman, está a cargo de un elenco que incluye a la cantante pop Rita Ora, Bill Nighy, Ken Watanabe y el DJ Diplo.

Tomb Raider (2018)

Esta película americana de aventura y mucha acción fue dirigida por Roar Uthaug y escrita a partir de la historia de Evan Daugherty. Estaba basada en el popular videojuego del 2013 que lleva el mismo nombre y cuenta con ingredientes de la secuela de Crystal Dynamics.

Esta genial película está protagonizada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, que interpreta a la arqueóloga Lara Croft, quien se embarca en una travesía peligrosa en búsqueda de su padre desaparecido.

Tomb Raider

La película también cuenta con los actores Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas.

Si eres amante de los videojuegos, Tomb Raider es simplemente una película que no te debes perder.

Resident Evil

Las 6 películas alemanas sobre zombis basadas en el videojuego Resident Evil son simplemente películas que todo gamer debe ver, especialmente los fanáticos del videojuego. Las tramas van desde la catastrófica propagación del Virus T que convierte a las personas en zombis,  hasta la constante lucha de Alice (Milla Jovovich), la protagonista de todas las cintas, quien gracias a poseer poderes sobrenaturales, lucha contra hordas de zombis para salvar la humanidad.

Resident Evil

Milla Jovovich interpreta excepcionalmente su papel de Alice, y todas las películas están llenas de acción y aventura.

Aunque hay otras películas basadas en videojuegos, creemos que estas cinco son dignas de un maratón y que son las películas que mejor han versionado los famosos videojuegos en la pantalla grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.