desencanto nueva temporada

(Des)encanto: ¿Vale la pena ver la nueva temporada de la serie del creador de Los Simpson?

Si eres fan de Los Simpson y te gustó Futurama, probablemente seas un fiel seguidor de todo lo que se le ocurre a Matt Groening y hayas visto los 10 episodios de la primera temporada de su nueva propuesta (Des)encanto. Ahora, las grandes preguntas son: ¿la segunda entrega de esta serie de animación para adultos es digna de tu atención?, ¿querrás volver a Utopía?

Pues las apuestas están 50/50. Y la cuestión es que, según los críticos, la primera temporada quizás no fue lo que se esperaba y los pronósticos para los siguientes 10 capítulos no eran del todo positivos. Muchos hablaron bien del concepto general, mas no quedaron convencidos con las bromas y la consideraron poco atrevida.

Dicho esto, ¿estás dispuesto a darle una segunda oportunidad? La respuesta debería ser sí, pues todos, y especialmente Matt Groening, merecen el beneficio de la duda con su nuevo y fantástico reino medieval, después de habernos regalado otras excelentes propuestas.

¿Por qué debes ver la segunda temporada de (Des)encanto?

Hay quienes dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso parece que hay lugar para la redención. Hay que darte puntos porque, a decir verdad, el humor del la serie en general y los diseños de los personajes son agradablemente familiares para los fans de los shows pasados y eso se agradece, mientras se sepa aprovechar.

segunda temporada de desencanto

La primera temporada comenzó con la princesa Tiabeanie, Bean, molesta por su inminente matrimonio concertado con el Príncipe Merkimer. Luego conoce a Luci, un demonio, y a Elfo, y las cosas se vuelven bastante emocionantes y peligrosas. Finalmente, con casi toda Utopía convertida en piedra, la historia queda para una nueva entrega.

¡No te pierdas también el anticipo de la nueva temporada de Rick y Morty!

Los defensores de la temporada 2 de (Des)encanto hablan de una entrega mucho más madura y mayores oportunidades para explorar, esto además de:

  • Excelente propuesta visual. Presenta lugares nuevos y muy emocionantes, como por ejemplo ardientes pozos del infierno y las calles tecnológicamente avanzadas de Steamland.
  • Vuelve fortalecida. La segunda entrega comienza con fuerza y los tres primeros episodios presentan una historia que ha sido descrita como absorbente y digna de cualquier serie de fantasía.
  • Desarrollo interesante. Presenta a la audiencia  extrañas tierras y razas nuevas, además de la evolución de los héroes.

Claro está, algunos puntos negativos se mantienen por los tiempos de ejecución de casi 30 minutos, que impiden que el ritmo de la serie fluya con la naturalidad necesaria, además de algunas partes cómicas que son innecesariamente estiradas para llenar espacio adicional. 

serie desencanto

¿Conclusión? Sí vale la pena regresar una vez más a Utopía o Dreamland, porque (Des)encanto 2 te sorprenderá con una historia mucho más impactante que la planteada al principio, en la que notarás un mayor desarrollo de sus personajes, además de nuevas ubicaciones que se consideran dinámicas y que son perfectas para explorar.

Dejando de lado algunos giros extraños y unas cuantas trabas narrativas, esta vez se puede decir que se trata de una propuesta muy divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.