Wendell Pierce nueva voz de Cleveland Padre de familia

Wendell Pierce podría ser la nueva voz de Cleveland en “Padre de Familia”

Tras la renuncia de Mike Henry, actor de doblaje que prestaba su voz para el personaje de Cleveland Brown en la serie animada “Padre de Familia” (Family Guy), otro actor ha manifestado su interés en asumir la interpretación vocal del famoso personaje televisivo. En un tweet dirigido a la producción del programa, Wendell Pierce dejó claro su interés en el show.

Si eres aficionado al espectáculo y además te encantan los juegos de azar, seguramente te interesará saber que en www.mejorcasino.com.es es posible incluso encontrar una tragaperras sobre Family Guy y otras series animadas populares, así como de algunos cómics y películas de superhéroes.

Renuncias a consecuencia del ‘Black Lives Matter’

La renuncia de Henry al show animado se produce en medio del escándalo por las manifestaciones del “Black Lives Matter” que conmocionaron a la opinión pública en meses recientes. El actor, junto a muchos otros actores de doblaje que renuncian a sus papeles, lo estarían haciendo por considerar que estos deberían ser interpretados por actores afroamericanos.

Otra actriz que renunció a su papel en una serie fue Jenny Slate, quien hasta entonces era la voz de Missy en “Big Mouth”. Algo similar ocurrió dentro del elenco de Los Simpsons, que presentará grandes cambios; “en el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, es lo que han dicho desde la producción.

Jenny Slate Missy Big Mouth
Jenny Slate

Quizás estos mismos cambios terminen afectando a otras series que esperan estrenar nuevas temporadas como Rick y Morty. En medio de la controversia, se suman actores de doblaje afrodescendientes al reclamo de los personajes que han quedado en orfandad, lo cual ha sido un asunto bastante serio para aquellos que reclaman mayor respeto e inclusión en el cine.

En general, la ola de renuncias permite que Wendell Pierce y otros actores de doblaje, comiencen sus postulaciones aprovechando el impacto mediático que tienen las noticias. Se trata de un movimiento de dignificación y respeto en el que ha participado toda la industria del entretenimiento en todas sus facetas durante los últimos meses.

Wendell aspira a convertirse en el nuevo Cleveland Brown de “Padre de Familia”

Según lo expresado por el actor en su cuenta de la red social Twitter, “Ahora que Mike Henry ha renunciado conscientemente al papel de Cleveland, estoy comenzando públicamente una campaña para expresar mi papel en The Cleveland Show”, en un mensaje que va dirigido a Seth McFarlane, creador de la serie animada. 

En realidad, estaría haciendo referencia a “Family Guy” (Padre de Familia), ya que The Cleveland Show fue un Spin-off de cuatro temporadas que ya culminó hace algunos años sin ninguna posibilidad de renovación según la información conocida hasta el momento. Se asume entonces que el actor hace referencia al personaje y su participación dentro de la comedia animada “Padre de Familia”.

Tampoco se tiene una respuesta oficial para el caso. De hecho, ni siquiera podemos saber si se está realizando alguna negociación real entre el actor y la producción, ya que no ha habido respuesta o comunicación formal por parte de McFarlane y/o FOX. Pero, en medio de la situación, la serie mantiene la fecha de estreno de la nueva temporada pautada para el 19 de septiembre.

Es bueno recordar que Mike Henry fue responsable de la voz del personaje desde el lanzamiento del programa en el año 1999, acumulando una legión de fans que hasta ahora lo han acompañado. Además, también era guionista y productor, no solo actor de doblaje, y se sabe poco sobre el resto de su futuro dentro de la serie animada.

Su renuncia también se hizo pública en Twitter. Las palabras exactas que utilizó fueron las siguientes: “Ha sido un honor interpretar a Cleveland de Family Guy por 20 años. Amo al personaje, pero las personas de color deberían de interpretar a personajes de color. Por lo tanto, dejaré el cargo.”

De esa forma se concluyen dos décadas de trabajo y abre la posibilidad para que Wendell reclame el personaje. Quizás todo se trate de una estrategia acordada a nivel interno para generar controversia o simplemente conozcamos a un actor completamente diferente para la nueva temporada, lo que si podemos tener claro es que será un actor de doblaje de color.

Si quieres seguir el desarrollo de esta controvertida noticia, puedes seguir el hashtag #WendellIsCleveland en las redes sociales para conocer las opiniones de los fans del show o simplemente esperar el estreno de su nueva temporada en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.