Restricciones a internet

¿Cómo acceder a un sitio web prohibido para ver tu programa favorito?

A pesar de que el internet dice ser universal, debes saber que esto en realidad no es así, ya que hay contenido que está restringido según tu ubicación geográfica. Esto lo podemos ver no solo en países como China, también pasa en Latinoamérica, Estados Unidos o Europa.

Muchas veces dicha restricción nos impide ver nuestro programa favorito y nos impide disfrutar de todo lo que el internet tiene para nosotros. Es por eso que aquí te contaremos cómo puedes librar dichas prohibiciones para poder acceder a más contenido en la web.

Restricciones a internet: Algo común en el siglo XXI

Una gran cantidad de gobiernos, en su afán por proteger su cultura, cumplir con las leyes de derechos de autor o mantener pura la ideología en el poder, censuran una gran cantidad de contenidos de toda clase, desde simples imágenes hasta programas entero.

Incluso compañías como Netflix o YouTube pueden verse afectadas por estas restricción. La forma más común al realizar estos bloqueos es mediante la ubicación del usuario de modo que el contenido será bloqueado para cualquier usuario que esté dentro de determinado país o región.

¿Cómo romper con el bloqueo por geolocalización y proveedores?

Si bien muchos podríamos pensar que romper este bloqueo es algo complicado, que se necesitan avanzados conocimientos de hackeo, en realidad no es así. Hoy en día existen una forma muy sencilla en la cual puedes saltar este tipo de bloqueos sin ser un experto.

Esta solución son las VPN’s, una innovación tecnología tan sencilla como una aplicación móvil, pero tan efectiva como un hacker a la hora de romper con estos bloqueos. La principal ventaja de la VPN es que se puede usar en prácticamente cualquier tipo de dispositivo tanto fijo como móvil.

¿Cómo funciona una VPN?

El funcionamiento de una VPN es muy simple, básicamente se trata de un servidor al cual tú te conectas y este a su vez se conecta a internet de modo que funciona como un intermediario. Esto permite crear un puente o un túnel entre el sitio web, la VPN y tu equipo.

Al conectarse la VPN a internet, este te ofrecerá muchos beneficios. Uno de los mejores es la capacidad para proteger tu cuenta y tu información personal, ya que esta se mantendrá privada, aunque su función principal es la capacidad de cambiar tu ubicación.

Así es, la VPN tiene la capacidad para cambiar tu ubicación de modo que si estás en Beijing tu conexión aparezca en Tokio o en Paris. Esto supone un gran beneficio a la hora de intentar saltar o evadir las restricciones a contenido por ubicación geográfica o por región.

Por ejemplo, puede que quieras acceder al catálogo que Netflix tiene en Estados Unidos o que quieres disfrutar de Disney Plus de forma anticipada, pero no estás en los países donde ya se lanzó. Con la VPN podrás cambiar tu ubicación fácilmente a cualquiera de esos países y acceder a todo su contenido.

Pasos para usar una VPN y ver tu programa favorito

Si quieres ver tu programa favorito, pero te enfrentas a las restricciones geográficas de las plataformas, entonces solo debes de seguir estos pasos para usar una VPN y así decirles adiós a estos bloqueos:

  1. Buscar una VPN: Este punto parece obvio, pero debes de saber que hay muchas VPNs disponibles en el mercado por lo que buscar la adecuada es un punto crucial. Más adelante te contaremos cuáles son los puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor VPN para ver tu programa favorito.
  2. Instalarla: Una vez que seleccionaste la mejor opción, el siguiente paso es simple, descarga la aplicación. Esto puedes hacerlo desde tu tienda de apps, en el caso de dispositivos móviles, o desde un sitio web para ordenadores. Después de que se descargo solo instálala en tu dispositivo.
  3. Regístrate: Tanto las VPN gratuitas como las de paga requieren que sus clientes creen una cuenta para así poder garantizar la seguridad y protección que ofrecen. Es por eso que debes de seguir el proceso indicado, añadiendo datos como tu correo, nombre y contraseña para crear tu cuenta en la VPN.
  4. Actívala: Ya que está lista tu cuenta, debes de proceder a activar la VPN. El proceso es muy sencillo, ya que muchas VPNs poseen un botón que solo debes de presionar y listo. Para cambiar tu ubicación geográfica solo busca una pestaña relacionada con servidor, ubicación o similar y selecciona el país al cual te quieres conectar.
  5. A disfrutar: Después de que seleccionaste el nuevo servidor de conexión el siguiente paso es muy simple, abre la aplicación y así disfruta de todo el contenido que antes tenías bloqueado. Recuerda apagar la VPN después de usarla para garantizar que tu cuenta no sea detectada.

¿Cómo elegir una VPN?

Una gran ventaja actualmente es la gran cantidad de VPN disponibles en el mercado. Por ejemplo, podemos ver contenido bloqueado gratis gracias a que las mejores VPN gratuitas lo hacen posible, también existen opciones de pago con funciones premium.

Es por eso que lo primero en lo que debes de prestar atención es en el costo de la VPN, es decir, si es gratuita o de paga. También debes de verificar cuáles son las funciones de la VPN, ya que no todas suelen incluir las mismas herramientas.

Otro punto que también te recomendamos considerar es la cantidad de servidores que incluye la VPN. Esto debido a que no todas las VPNs poseen la misma lista de servidores, lo que puede afectar tu conexión. La ideal para ver tu programa favorito bloqueado en la red es aquella que posee una amplia lista de ubicaciones virtuales.

Por último, toma en cuenta los niveles de seguridad de la VPN, ya que entre más tenga, menor será el riesgo de que te descubran. Algunas VPN incorporan otro tipo de herramientas como servidores Proxy o cortafuegos para darte mayor protección y privacidad al navegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.