Industria del entretenimiento

Las claves del misterio en la industria del entretenimiento

El misterio es uno de los géneros más populares de la industria del entretenimiento, pues ofrece a los creadores un amplio abanico de posibilidades. Sea o no el género principal de una trama, es prácticamente imprescindible si pretendemos idear un escenario emocionante, ya que de lo contrario es probable que el espectador pueda aburrirse en algún punto. Asimismo, el misterio no es igual en todos los sectores del entretenimiento, ya que estos deben de adaptar sus ideas en función de sus medios. En consecuencia, como veremos a continuación, una misma historia puede intrigar al espectador de múltiples maneras diferentes.

Para entender las distintas maneras de representar el misterio, tomaremos como hilo conductor las aventuras del detective Sherlock Holmes, que si bien se crearon hace más de 100 años, siguen siendo un referente imprescindible en la creación de historias policiacas. Así pues, si nos fijamos en los juegos online relacionados con el casino, veremos que existen distintos títulos inspirados en el investigador británico, tal y como Bingo Detective, en el que se muestra la imagen de un detective con los rasgos característicos de Holmes (la pipa, la gorra y la lupa). De la misma manera, también existen otros juegos de azar relacionados con el misterio como la tragaperras Cosmic Voyager, que en este caso nos presenta los secretos del universo con un viajero cósmico.

Si bien los juegos de azar utilizan los elementos propios del misterio para crear una atmósfera concreta, el objetivo principal sigue siendo jugar a los juegos específicos, como las slots o el bingo. En cambio, otro sector de la industria del entretenimiento como los videojuegos, nos invitan a ser parte de las aventuras y nos sumergen en las historias, por lo que tendremos que realizar múltiples acciones para poder descubrir a los culpables y superar el título. Por ejemplo, en Sherlock Holmes: Capítulo uno, que se estrenará en los próximos meses, tendremos que combatir con enemigos y resolver varios rompecabezas si queremos acercarnos a la verdad.Asimismo, los desarrolladores de videojuegos tienen otro popular modo de enfocar el misterio, el cual tiene que ver con la elección de opciones.

Estatua de Sherlock Holmes en Londres

Aunque algunas entregas basadas en Holmes nos permiten tomar elecciones, esta metodología es más evidente en videojuegos como Heavy Rain, el cual nos convierte en distintos personajes que tratan de resolver un caso policial. En función de las elecciones que tomemos, el caso policial tendrá una resolución positiva o negativa, al igual que el destino de los personajes.

Por otro lado, como se observa en las novelas o en las adaptaciones cinematográficas y televisivas de Sherlock, otros sectores limitan la interacción con las historias y nos convierten en espectadores. Lo misterioso de la trama dependerá de lo bien que se realice su desarrollo y las pistas que reciba el espectador, el cual podrá realizar variadas teorías mientras disfruta del contenido. En conclusión, sea en el formato que sea, es posible ambientar un producto con un aura misteriosa. Mientras que algunos utilizarán elementos más visuales, como los juegos de azar, otros tendrán en cuenta la trama, como las películas o los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.