Las tarjetas rasca y gana son populares desde los años sesenta, cuando los supermercados repartían cartones cubiertos de cera y el cliente rascaba el boleto para descubrir el pequeño premio al azar ofrecido por el establecimiento. Jhon Koza y Dan Bower fueron los primeros en reconocer el potencial de negocios ofrecido por el juego.
En 1974, Scientific Games Corporation se encargó de desarrollar los primeros billetes de rascar íntegramente generados por ordenador, sentando las bases de lo que hoy conocemos como el rasca y gana online, un tipo de juego que se puede disfrutar en plataformas especializadas como Genting Casino, marca premium que forma parte del gigante Genting Group.
Contenido
¿Qué es y cómo funciona un rasca y gana?
El juego del rasca y gana consiste en una tarjeta que contiene una cuadrícula con una variedad de símbolos. Los jugadores deben rascar las filas y columnas de la cuadrícula, intentando descubrir tres o más símbolos continuos e iguales, los cuales ofrecen un determinado premio que está indicado en la tabla de recompensas.
Con el rasca y gana online la mecánica de juego es bastante similar, excepto que no es necesario rascar la superficie de la pantalla con una moneda, sino hacer clic o pasar el dedo sobre la superficie para que los símbolos se vayan descubriendo. Se trata de un tipo de lotería rápida que goza de gran popularidad en España y otros países europeos.
Ventajas de los rasca y gana
La popularidad del juego se debe principalmente a la mezcla de diferentes factores, entre ellos:
- Tienen un bajo coste.
- Su mecánica de juego es fácil de entender, siendo sencillo jugar sin la necesidad de aprender complejas estrategias.
- Ofrecen la oportunidad de obtener ganancias instantáneas y en tiempo real.
- Existen múltiples modalidades o variaciones del juego, incluyendo rasca y gana temáticos.
- Posibilidad de jugar desde ordenadores, tablets y smartphones, en cualquier momento y lugar.
¿Cómo se juega al rasca y gana online?
Gracias a la tecnología actual, los rasca y gana se han convertido en digitales, haciendo que el juego sea bastante sencillo. El procedimiento para jugar al rasca y gana online es el siguiente:
- Ingresar en una plataforma especializada en juegos de azar con licencia para operar.
- Seleccionar el juego de rasca y gana favorito.
- Realizar la apuesta correspondiente.
- Rascar el boleto, haciendo clic sobre el botón ‘rascar’ o pasar el dedo directamente sobre la pantalla del dispositivo móvil.
Consejos para jugar al rasca y gana online
No existen trucos ni formas de alterar las probabilidades propias del rasca y gana. Se trata de un juego que solo se puede ganar en base a la suerte, a diferencia de otros juegos donde la experiencia del usuario permite la aplicación de diversas estrategias. Dado que los resultados son aleatorios, lo mejor que puedes hacer es disfrutar del juego.
La única recomendación posible será que juegues en base a un presupuesto definido y siempre utilizando el dinero que estés dispuesto a perder. Recuerda que el rasca y gana online es un juego de azar donde tienes probabilidad de ganar y también de perder.