Con internet llegando a cualquier lugar del mundo y la multiculturalidad como patrón social más común, los eventos deportivos se han convertido en fenómenos que trascienden fronteras, culturas y lenguajes y llegan a todo el planeta. Aunque tradicionalmente, en especial en Estados Unidos, la Super Bowl es considerada el evento deportivo más visto, la realidad es que hay otros que captan la atención de audiencias mucho más grandes a nivel mundial. Repasamos algunos de ellos.
Contenido
La fiebre del fútbol
Nadie tiene dudas de que el fútbol, o soccer en norteamérica, es el deporte más popular y seguido del mundo. Según datos aportados por la FIFA, la final del Mundial de Rusia 2018 fue vista por aproximadamente 1.120 millones de personas en todo el mundo. Además, a lo largo del torneo cerca de 3.572 millones de personas sintonizaron algún partido de la competición. Esto demuestra que la final del Mundial de Fútbol eclipsa a la Super Bowl en términos de audiencia global, aunque probablemente en audiencias en EEUU no lo pise los talones.
Pero no solo el Mundial acapara la atención en el deporte rey. El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, al igual que otros grandes partidos de rivalidad, es otro evento que genera una gran expectación. Se ha calculado que este partido es visto por unos 650 millones de espectadores en más de 180 países. La rivalidad entre estos dos equipos, acentuada en la última década por figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sustituidos ahora por los Pedri y Bellingham, ha elevado el clásico a un nuevo nivel.
Otro partido que se lleva toda la atención el día que se celebra es la final de la Champions League, que reúne a una enorme cantidad de fans del fútbol dispuestos a disfrutar del partido entre los dos mejores equipos de la temporada y pronosticar quién ganará en las apuestas Champions League.
Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más visto del mundo por televisión. Aunque es lógico que las cifras se agranden por que duran varias semanas, su impacto es incomparable, con una audiencia acumulada de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo en la edición de Río de Janeiro 2016. Debemos tener en cuenta que el evento incluye múltiples disciplinas y atletas, lo que lo convierte en un espectáculo verdaderamente global y genera la atención de amantes de múltiples disciplinas deportivas, tanto en las audiencias como en el interés de quienes realizan apuestas deportivas con Betfair.
El fenómeno americano
Aunque la Super Bowl es el evento deportivo más visto en Estados Unidos, su audiencia global no supera los 200 millones. Sin embargo, es un fenómeno cultural en el país, con actuaciones de artistas mundialmente conocidos en el show de medio tiempo y anuncios publicitarios que se convierten en virales. La Super Bowl más vista fue la de 2015, en la que los New England Patriots lograron una increíble remontada sobre los Seattle Seahawks, con unos 115 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.
#Apuestas