Barcelona es una ciudad a orillas del Mediterráneo que ofrece a sus visitantes impresionantes maravillas arquitectónicas, bellísimos paisajes, una rica cultura, un ambiente espectacular y, lo que es más importante, una de las mejores gastronomías a nivel mundial, con multitud de restaurantes galardonados con las prestigiosas estrellas Michelin.
Para los aficionados al marisco, Barcelona es una auténtica meca. En su famosa Lonja de Mar se subastan todas las mañanas a primera hora los pescados y mariscos más frescos y de mejor calidad, repartiéndose posteriormente entre sus restaurantes.
En esta pequeña guía recogemos unas cuantas sugerencias para que, con la ayuda de tu alquiler de coches de Barcelona, puedas visitar los locales donde se sirven los mejores pescados y frutos del mar sin salirte del presupuesto.
1. Lluritu
Esta concurrida marisquería de ambiente popular está situada muy cerca de Gràcia. Ofrece especialidades y menús distintos cada día de la semana y tiene fama de ofrecer pescados y mariscos muy frescos cocinados por un chef experto. Entre su carta destacan los calamares, las almejas, las vieiras y los langostinos, todo ello regado con una excelente selección de vinos y cervezas locales. No dejes de probar su increíble ensalada de anguila ahumada y su sabrosísima gamba vermella.
Parking a 5 minutos andando y de pago: Parking Pl. Joanic B:SM en C / de l´Escorial, Plaça d’En Joanic.
2. Ultramarinos Marín
En este restaurante podremos encontrar pescado y marisco fresco de temporada para tomar al grill o a la plancha. Sus platos son sencillos y cocinados a la perfección, y ponen su acento en los productos más frescos y tradicionales de la zona. Si buscas un ambiente distendido y sabores auténticos, este es tu sitio.
Parking a 1 minuto andando y de pago: Parking Edificio Apolo X en C/ de Balmes, 200.
3. Cal Pep
Este famoso restaurante, cercano al Mercado de la Boquería, ofrece una de las mejores selecciones de tapas de la zona. Es un sitio concurrido y muy animado en el que los camareros conocen muy bien su producto. La variedad de mariscos de su carta es increíble, pero podemos destacar las almejas, las gambas y las navajas. En su cocina se emplean los mariscos de temporada más frescos para ofrecer unas tapas sencillas que resaltan el sabor de sus materias primas.
Parking a 5 minutos andando y de pago: Parking PARKIA El Born en Plaça Comercial, 10.
4. Hermós, bar de peix
Pequeño bar de ambiente popular muy frecuentado por turistas y vecinos por igual y vinculado al Mercat de la Llibertat, del que provienen la mayoría de sus productos. Desde su única barra podemos observar los movimientos de los cocineros y pedir tapas y platos que combinan productos tradicionales con un toque de modernidad. Te recomendamos el ajo blanco con angula ahumada, las vieiras salteadas, los mejillones con lima y sus deliciosas navajas.
Parking a 2 minutos andando y de pago: Parking Saba Bamsa Gala Placídia en Plaça de Gal·la Placídia, 2.
5. La Cova Fumada
Esta pequeña joya sin pretensiones nos ofrece una experiencia culinaria auténtica con una gran selección de tapas que podemos acompañar de sangría, cerveza o vino. Su menú de pescados y mariscos es excelente, y podremos probar su pulpo, sus deliciosos calamares o su jugosa esqueixada de bacalao a unos precios de escándalo. Consulta su horario antes de acercarte por la zona para no llevarte sorpresas.
Parking a 1 minuto andando y de pago: Parking Saba Bamsa Barceloneta en C/ del Baluard, 27.
Disfruta los restaurantes y bares de Gràcia, la Rambla, Ciutat Vella y el resto de barrios de Barcelona y sumérgete en el vibrante ambiente de la ciudad recorriéndola ágilmente con el horario que prefieras. Podrás saborear las especialidades de marisco españolas y catalanas más auténticas hasta llegar a conocer en profundidad la cultura culinaria de la capital de Cataluña.
Barcelona es una ciudad maravillosa que recibe a millones de turistas cada año. Muchos de ellos acuden atraídos por su prestigioso ambiente gastronómico y, con un alquiler de coches en España de Dollar Car Rental, podrás desplazarte de restaurante en restaurante saboreando los mejores platos de marisco que puedas imaginar.